Freedom Tastes of Reality / Juan Barte

Finalista en Photo London Book Dummy Awards 2019, Freedom Tastes of Reality es una exploración de la libertad individual y el valor de elegir tu propio camino, a través de los artistas emergentes más destacados de la última década, (2010-19).

Cubierta de tapa blanda con funda protectora.
31 x 22 cm. 128 páginas, 90 fotografías.
ISBN: 278-1-63752-092-5. Publicado en 12/2020.
48,50€ IVA incluido. Gastos de envío gratis.

 

Con casi sesenta artistas fotografiados, este, no es un trabajo documental, sino una colaboración en la que sus protagonistas se involucran en la creación de las imágenes y el desarrollo de la narración.
El resultado son fotografías en tensión entre lo posado y lo espontáneo, de las que no te puedes fiar, abiertas a la interpretación, reflejando así la inestabilidad de nuestro tiempo.

Como consecuencia de la pandemia, tanto la libertad como la realidad, parecen estar en retirada. Cuando nuestra movilidad está restringida y la mayor parte de nuestra vida social tiene lugar en línea, un libro como Freedom Tastes of Reality es más relevante que nunca.

Como es habitual en el trabajo de Barte no hay mirada directa del sujeto retratado, lo que ayuda a leer las imágenes como una metáfora de lo que el autor nos quiere comunicar, y no como una representación de esa persona en particular.

Sin embargo, como un efecto secundario, este fotolibro es también una década de arte emergente en sus distintos entornos: artistas urbanos, otros ya en el circuito de galerías y ferias internacionales e incluso aquellos que aunque sin un discurso artístico estructurado, su vida es su obra. Y en sus distintas disciplinas: pintura, escultura, performance, conceptual, incluso poesía.

Nombres como Abel Azcona, Eugenio Merino, Nuria Mora, María Forqué, Carlos Aires, Okuda, Guillermo Mora, King Jedet, Santa Kyra, Olalla Gómez, Alex de la Croix, Cecilia Gala, Cachorro Lozano, Almudena Lobera, Santiago Giralda, Remed, Raisa Maduit, Julia Llerena, Alejandro Botubol, Maillo, Jesús Moreno YES, Nacho Martín Silva, Daniel Merlin, Alejandro Bombín, Julio Sarramian, Sansano Nasnas… y así hasta casi sesenta artistas